LA DIVERSIDAD

 Para esta entrada he visitado la página "Comunidades del aprendizaje". Os dejo el link: https://cutt.ly/GgWjcOr 

En esta página se propone un proyecto con el que transformar la comunidad social mediante la educación. Para ello, se llevarán a  cabo una serie de actuaciones inclusivas, basadas en la equidad y la eficacia, que garanticen el éxito de los estudiantes.

Una de estas actividades que me ha llamado especialmente la atención ha sido la de: 

LA BIBLIOTECA TUTORIZADA

Esta propuesta consiste en una extensión del tiempo de aprendizaje. La biblioteca del centro permanece abierta fuera del horario lectivo, es decir, durante las tardes y el fin de semana. De esta forma los alumnos disponen de un espacio gratuito donde poder estudiar, utilizar el material de la biblioteca, etc.

Además, se cuenta con la ayuda de voluntarios, que facilitan la ayuda a los alumnos. 

Esta iniciativa me parece especialmente importante por varias razones:

  • Los alumnos que no dispongan de un lugar de estudio cómodo/silencioso o acorde para el estudio tendrán acceso a este espacio en todo momento.
  • Los alumnos que necesitan refuerzo disponen de un apoyo para el aprendizaje.
  • Se fomentan las interacciones entre los alumnos y se acelera el aprendizaje.
Esta clase de bibliotecas es algo similar al aulario que tenemos aquí en Valladolid, sitio en el que personalmente me gusta estudiar, sobre todo porque ver a otras personas trabajando inevitablemente motiva para que lo hagas tú. Es por ello que creo que debería haber este tipo de instalaciones para todos los niveles escolares, no solo el universitario. 



Comentarios

  1. Hola Lorena!! me ha parecido muy acertada la elección de esta actividad como recurso para facilitar y potenciar el rendimiento de los alumnos, estoy segura de que les abrirían nuevas formas de estudio. Nos vemos en clase!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario