Película con moraleja educativa

Tengo que decir que no soy muy de cine, igual os parece un poco raro pero no he visto ninguna de las películas que se mencionan en el blog. Pensando en qué películas he visto que pudiesen tener relación con el tema de la educación y estilos docentes, solo se me ha venido una a la cabeza, y bueno, no es película, es una serie, Merlí (tengo que decir que solo he visto las dos primeras temporadas. Siempre dejo las series a medio por alguna razón).

Me imagino que la mayoría habréis visto algún capítulo, pero por si acaso, os resumo un poco:

Merlí es un profesor de filosofía, que aunque me imagino que da clase en mas cursos, la serie se centra en una clase de segundo de bachiller. Este profesor se caracteriza, y de hecho presume de ello, por dar clases poco convencionales, como por ejemplo llevando a sus alumnos al patio, al comedor, y sobre todo, tratando de hacerles pensar. 

La mayoría de los alumnos están muy contentos con su clase y aseguran que es su profesor favorito, sin embargo, Merlí no para de recibir quejas por parte de los padres y otros profesores, principalmente por implicarse en los problemas personales de sus alumnos. 


Esta serie nos puede hacer reflexionar sobre varias cosas:

-Los alumnos se interesan más por la asignatura cuando el profesor trata de hacerla dinámica y no se limita a hacer un monólogo.

-También ayuda que el profesor se involucre en tratar de ayudar a los alumnos y mantenga una buena relación con ellos.

-Algunos alumnos tienen problemas personales que pueden influir en gran medida en su rendimiento académico. En la serie se ven problemas como: agorafobia, problemas económicos, muertes de familiares, problemas familiares, 

En mi opinión, cuando a un profesor le gusta lo que hace y lo que enseña, la asignatura siempre se vuelve más interesante. Es cierto que no veo necesario dar la clase en el patio ni cosas por el estilo como hace Merlí, pero sí considero importante involucrar a los alumnos en la clase y hacerles reflexionar.






Comentarios