En cuanto a política en el sistema educativo español, destacan:
-La ley de Moyano (1857), la cual dividía la enseñanza en: primaria, media (o segunda) y superior. Esta ley declaró que la enseñanza primaria (6-9 años) debía ser obligatoria y gratuita (dependiendo esta gratuidad de los municipios).
-La ley general de educación (1970), la cual estableció que la educación hasta los 14 años sería obligatoria y gratuita.
Posteriormente se han aprobado diversas leyes en el ámbito de la educación, sin embargo, estas dos supusieron un gran avance para luchar contra el analfabetismo de la población española.
España sigue ocupando uno de los últimos puestos de toda Europa en cuanto a educación, debido entre otras razones a la gran tasa de abandono escolar. Se suele hablar de que la educación española se ha quedado atrás en cuanto a tecnología y en la forma de enseñar, sin embargo, es posible que este abandono escolar no esté causado por ello, sino más bien por razones sociales, como son:
-Recursos limitados para algunas familias, las cuales no pueden permitirse mantener a sus hijos en el sistema educativo o no pueden adquirir material como libros, ordenadores, etc.
-El nivel cultural de muchas familias es bajo, por lo que no pueden colaborar en la educación de sus hijos en casa.
-Etc.
Comentarios
Publicar un comentario